SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN STEEL FRAMING: AHORRO Y EFICIENCIA

Muchos sueños empiezan con una idea.

A la hora de construir una casa, a nadie le gusta sufrir imprevistos, retrasos y aumentos imprevistos de costes. Buscamos rapidez y precisión, control económico y la máxima eficiencia energética. Todas estas ventajas están presentes en la construcción de viviendas con el método Steel Framing. En Reforhabit te contamos en qué consiste y cómo lo llevamos a cabo.

En realidad, es muy probable que ya conozcas el sistema, pero eso de ‘Steel Framing’ te suene más bien poco. Se trata de un sistema de construcción de casas o edificios formado por un entramado de perfiles de acero, obtenidos por el conformado de chapas laminadas en frío de acero y galvanizadas con un baño de zinc entre los 250g. y los 700g. Obras tan emblemáticas como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, o el Taipei 101 de Taiwán, que es uno de los edificios más altos del mundo con  más de 500 metros de altura, se han valido de esta efectiva técnica para alzar sus estructuras.

De primeras, esto te puede hacer pensar que hablamos de un metodo muy ambicioso y de precio elevado a la hora de abordar la construcción de viviendas. La realidad es bien distinta, ya que es una técnica que permite un mayor control de la obra, ofrece un reseñable ahorro energético y presenta una gran versatilidad. Por tanto, no es raro ver inmuebles cuyo esqueleto esté formado mediante la utilización de este método.

Ventajas de este «nuevo» método de construcción

No son casas prefabricadas

Casa de hormigón NO prefabricadas

Paradójicamente, no estamos ante la técnica de construcción de una casa más moderna, pero sí con el sistema que probablemente más será utilizado en la próxima década. Además, hablamos de una técnica relativamente joven, ya que el acero comenzó a utilizarse en inmuebles y grandes construcciones en el siglo XX. Actualmente, muchos países punteros están comenzando a utilizar con mayor frecuencia esta vía para abordar la construcción de casas y edificios, en lo que se adivina como una tendencia. Y no es casualidad.

Steel Framing reduce la carga de trabajo previa a la ejecución de la obra y minimiza la intervención de maquinaria pesada. Tu edificio pesará un 25% menos siendo, sin embargo, más estable. ¡Es muy utilizado por su resistencia sísmica! Reduce tiempos, espacios y personal en una obra, dada su fabricación en taller. Presenta, por ello, menos imprevistos y desviaciones en el proceso de construcción de la vivienda. Además, sus componentes cumplen la norma de calidad ISO 9000.

Por si fuera poco, Steel Framing presenta un 115% más de aislamiento térmico en los inmuebles que el sistema tradicional, así como un 60% más de aislamiento acústico. Hablamos, en resumidas cuentas, de calidad de vida, de eficiencia energética y su contribución al medio ambiente, de ahorro y de eficiencia.

Podéis preguntaros, entonces, dónde está el inconveniente. Honestamente, cuesta señalar desventaja alguna con firmeza. A continuación, respondemos a algunas de esas dudas que os pueden surgir.

Steel Framing: la construcción de inmuebles sostenibles y perdurables

El acero es el único material que brinda una relación perfecta entre peso, resistencia y coste. Por medio de este sistema, es posible construir una casa de cualquier diseño, obteniendo un aspecto final exactamente igual que el de lo que entendemos por «una casa convencional». Te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu inmueble perfecto. Hablamos, además, de un sistema compatible con otros.

Por otro lado, las construcciones con acero tienen grandes ventajas: se construyen en seco, son más rápidas en su ejecución, tienen un costo bajo de mantenimiento (no existen problemas de plagas, humedades, deterioros exteriores, grietas, etc.) y una calidad superior a la tradicional. La construcción de casas con este sistema es una opción inmejorable con un coste a partir de los 500 euros por metro cuadrado.

Hay personas que por desconocimiento cometen el error de asociar al Steel Framing con el concepto de viviendas prefabricadas. Todas las construcciones tienen una clasificación; en el primer caso, estamos hablando de construcciones consideradas inmuebles, mientras que una vivienda prefabricada es considerada como mueble y puede ser transportable. Por tanto, utilizando Steel Framing tu hogar también abriría las puertas al acceso de un préstamo hipotecario y mejora su valor de reventa en el mercado.

¿Si se pueden hacer ampliaciones o remodelaciones en las casas construidas con el sistema Steel Framing? Por supuesto que sí. De hecho, los trabajos a realizar suelen ser más rápidos, sencillos y limpios, por lo que en la mayoría de los casos no sería necesario desalojar la casa durante las obras.

Si estás interesado en este sistema para la construcción de tu vivienda, no dudes en consultar con nuestro equipo cualquier duda. En Reforhabit trabajamos con experiencia, profesionalidad y honestidad para ofrecerte todas las posibilidades disponibles y consensuar con cada cliente su proyecto ideal.

Construcción

Aportamos soluciones diferentes y pioneras como visitar tu vivienda o negocio sin realizar la obra. Reformas integrales de vivienda y entornos laborales con un solo objetivo común: el cliente.

CUÉNTANOS TU PROYECTO ›

*He leído y acepto el aviso legal.